Taller Tierra Viva Quienes SomosCursosProductosAmigosNovedadesContacto  
     
     
    Quienes Somos
   
     
 
“Nos percatamos que Tierra Viva, con 26 años de fundada, tiene sus normas. Quizás, la más importante está escrita en una pequeña pizarra verde colgada en lo más alto de la pared y dice con letras grandes irregulares y desordenadas “taller libre”. De modo que quien visitara este lugar se daría cuenta que existe un libertinaje total para la imaginación. La única restricción que hay es la que uno se imponga. No hay límites para la creación.
 
El segundo ambiente que podríamos llamar ‘lugar de trabajo’, está más próximo a un jardín de infantes, con niñas grandes, que no han olvidado la bella costumbre de jugar, de divertirse con cosas simples; juegan con vidrio, colores, pegamento, pinceles, hilos de plata y todo material necesario para crear hermosas piezas de arte.
 
Aquí reina la camaradería, los niños grandes están tan absortos en sus juegos que destierran cualquier problema que los invada. Una particularidad de este jardín de pequeños adultos es el fervoroso cariño que le profesan al maestro. Quizás gracias a su segunda profesión, la psicología, Víctor logró encontrar el equilibrio perfecto entre la diversión, el arte y la paz emocional.
 
En un tercer ambiente encontramos tres hornos donde se fusionan los vidrios; dos fueron importados de Estados Unidos y el tercero es producto peruano, diseñado íntegramente por el propio Víctor. Este es el patio de recreo, donde acuden nuestro niños a tomar un poco de aire, tal vez a recibir inspiración levantando la cabeza y observando el plomizo cielo gris de Lima y saber que solo se logrará vencer el deprimente clima que se vive con vivos colores, muchos colores, colores en su fuentes, en los ceniceros, en los collares, en las jarras, en las pulseras, en la madera... colores sobre los colores.”
 
Parte de la entrevista a Víctor Silva en la revista virtual Generacción. El texto completo se encuentra en este enlace
     
 
Nuestro Trabajo